Organismos genéticamente mejorados

Los organismos genéticamente mejorados, comúnmente llamados transgénicos, son aquellos que su estructura genética ha sido diseñada o alterada, con el fin de modificarla para bien en un laboratorio dándole ciertas características específicas para mejorar su fisiología o uso.
Uno de los avances biotecnológicos más importantes de las últimas décadas fue el desarrollo de los animales transgénicos.
En este artículo se analiza por qué los animales transgénicos son excelentes modelos para estudiar la función y regulación de los genes y para buscar nuevas estrategias terapéuticas para las enfermedades humanas. Se discute su uso como biorreactores para producir productos farmacológicos para el tratamiento de enfermedades y la posibilidad de generar cerdos transgénicos como fuente alternativa a la donación de órganos.

Otro ejemplo de animales transgénicos es el de la marca comercial GloFish®, que son peces cebra fluorescentes genéticamente modificados. A pesar de que no fueron creados originalmente para fines comerciales, son los primeros animales modificados genéticamente que están disponibles como mascotas.

Fuente de información:
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S0325-00752010000400009&script=sci_arttext